TIPS

PERDER GRASA Vs. PERDER PESO

PERDER GRASA Vs. PERDER PESO

 Cuando se trata de lucir una figura esbelta concentramos todos nuestros esfuerzos en la pérdida de peso que sería lo más lógico, y para ello recurrimos a dietas exprés, ejercicios extenuantes y píldoras milagrosas, logrando resultados que no se mantienen en el tiempo, pero ¿porque ocurre esto?

Ocurre porque cuando logramos bajar de peso por medio de una dieta privativa de alimentos, el cuerpo se vale de la masa muscular para obtener la energía necesaria para poder funcionar, protegiendo a la grasa en el proceso; por lo tanto, cuando abandonamos la dieta habiendo cumplido con nuestro objetivo, el cuerpo empieza a almacenar todos los alimentos que le llegan nuevamente porque entra en modo “reserva” por si llega un nuevo periodo de abstinencia siendo esta la causa del famoso efecto rebote. Lo mismo ocurre cuando nos saltamos las comidas, nuestro organismo no solo hace más lento el metabolismo, si no que obtiene la energía necesaria de los líquidos y del tejido muscular, dejando la grasa intacta.

 


 

Otra forma incorrecta de bajar de peso ocurre con una ejercitación in adecuada, pues se ha pensado erróneamente que cuando sudamos mucho estamos quemando grasas, en realidad estamos perdiendo líquidos y masa muscular, teniendo como resultado la flacidez.

 

Y finalmente están las píldoras, las cuales se deben consumir con mucha responsabilidad.

Por lo tanto, nuestros esfuerzos deben estar concentrados en la pérdida de grasa, la cual en ningún momento va a regresar cuando tenemos un estilo de vida saludable y nos ejercitamos de la manera correcta.

Cuando iniciamos este proceso, es posible que nuestro peso no varíe, pero si lo hace la composición de nuestro cuerpo, pues transformamos nuestro tejido graso en masa muscular, lo cual es mucho más saludable y notamos nuestra ropa más holgada debido a que los músculos están definidos y contraídos.

En otro post te enseñaré la manera más práctica y sencilla de eliminar grasa y descubrir el cuerpo hermoso que se esconde en ella.

 



Compartir en redes sociales

Regresar
NUESTROS DISTRIBUIDORES