Emocional-mente bella

VICTIMISMO CRONICO

VICTIMISMO CRONICO Fecha Publicación: 2019-10-29
Categoría: Inspiración
Escrito por: LAKSHIA.COM

Muchas personas han adoptado el victimismo crónico como forma de vida y no reconocen que lo están utilizando para obtener aquello que desean, sin darse cuenta que esta situación siempre les traerá todo tipo de victimarios a su vida.

Las victimas por lo general se caracterizan por ser poco seguras de sí mismas, dependientes de la ayuda de los demás, también incapaces de resolver problemas propios o de reconocer sus errores.

El victimismo es considerado como síntoma de algunos trastornos psicológicos. Si es así, puede presentarse con gran intensidad en la vida de quien lo padece. Además, termina afectando por completo no solo a su forma de vivir, sino también a la de quienes le rodean.

La vida nos propone retos en cada momento y solo depende de nosotros como tomarlos, si los tomamos como aprendizajes para evolucionar y ser mejores, pues habremos entendido el mensaje, y estaremos dispuestos para enfrentar el siguiente que va a ser diferente al anterior, si por el contrario con cada desafío siempre nos sentimos las víctimas y lo vemos como una gran injusticia que siendo personas buenas no tendría por qué estar ocurriéndonos, entonces sí, estaremos siempre patinando sobre el mismo pantanero y nunca lograremos superar dicha situación.


¿COMO SON LAS PERSONAS CON VICTIMISMO CRONICO?

Es facil reconocer a este tipo de persoas. Basta con prestare atencion a las expresiones de sus rostros, la mala postura al caminar y hasta en el tono de voz pesimista con el que siempre hablan

 

  • Todo lo que les sucede es debido a la mala suerte, al karma, son victimas de magia negra o es a causa de los demàs
  • Suelen guardar sentimientos de rencor o envidia
  • se libran de toda posible responsabilidad de sus tragedias, las cuales ocurren primero en su mente y luego el  universo se encarga de materializarlas.
  • Culpan al resto de la falta de ayuda.
  • Dudan de sus capacidades.
  • No se sienten autosuficientes para resolver sus propios problemas.
  • Manipulan y magnimizan los hechos inconsientemente de tal forma que la culpa siempre recae en el otro.
  • Muestran una autocritica limitada.
  • Centran su imaginaciòn en la desgracia.

Cuando una persona cae en victimismo crónico no solo puede alejar a las personas que tiene a su alrededor si no que también atrae todo tipo de victimarios, los cuales pueden ser un mal jefe, un compañero de trabajo complicado, una pareja o unos hijos maltratadores.

Lo peor es que la victima por lo general cambia de entorno para alejarse de la situación, creando una situación similar ya sea con una nueva pareja o en un nuevo lugar de trabajo,


QUE HACER ENTONCES?

Cuando vemos que hay una situación recurrente en nuestra vida, debemos hacer consciencia de que algo está ocurriendo, debemos ser capaces de renunciar a los beneficios que nos trae estar en dicha situación, porque si se trata de un ambiente de trabajo o una relación  complicada pero ello nos proporciona estatus, comodidad economica, debemos tener el suficiente valor para hacer este tipo de renuncia en pos de nuestra paz y tranquilidad emocional.


Compartir en redes sociales

Regresar
NUESTROS DISTRIBUIDORES