Whatsapp
Emocional mente Bella
CHACRA DE LA GARGANTA

CHACRA DE LA GARGANTA

CHACRA DE LA GARGANTA

El quinto chakra, o chakra de la garganta, se encuentra precisamente en ese punto  y generalmente está asociado con la comunicación.

Se trata del centro de energía con el que expresas tu verdad personal y la verdad mayor.

Es tu conexión al quinto nivel dimensional – el nivel del plan divino.

En este artículo exploraremos la importancia del chakra de la garganta y cómo restaurar el flujo de este importantísimo centro energético.

 

¿Qué hace el chakra de la garganta?

El chakra de la garganta recibe el nombre de Vishuddha en sánscrito, y significa “pureza”. El quinto centro de energía se encuentra en tu garganta y gobierna sobre boca, lengua y cuello.

A nivel físico, el chakra de la garganta se asocia con la glándula tiroides, los dientes, las encías, la mandíbula, los oídos y el pasaje nasal.

Al ser el centro de comunicación del cuerpo, el chakra de la garganta gobierna sobre tu capacidad de hablar de forma abierta y pura, y también sobre qué tan bien entiendes y comunicas tus necesidades y deseos.

Este chakra es el sello de nuestra expresión. Se le considera el cruce entre el corazón y la cabeza y funciona como mediador entre tus emociones y tus pensamientos.

Entre más equilibrio tenga tu quinto chakra, más fácil te será expresarte de forma libre y pura.

Asimismo, un bloqueo o desequilibrio en tu chakra de la garganta se traduce en arrogancia, falsedad, chismes, hablar excesivamente, poco entendimiento, timidez, miedo y conductas manipulativas.

 

¿Qué causa los bloqueos del chakra de la garganta?

Si no tienes la confianza de expresar tus emociones, ideas y pensamientos, lo más probable es que tu chakra de la garganta esté bloqueado.

Si tu quinto chakra está bloqueado o cerrado, es probable que experimentes frustración al momento de mostrar tus sentimientos. Esto significa que te costará trabajo encontrar las palabras para expresarte, en especial cuando temas perder a alguien o algo.  

Otros miedos pueden relacionarse con ser ridiculizado o temer ofender a alguien cercano.

La deficiencia del quinto chakra también está relacionada con una gran cantidad de problemas físicos como desequilibrio en la tiroides, problemas auditivos, tonsilitis, úlceras en la boca, tinnitus, asma e infecciones en los oídos.

 

En Lakshia estamos listos para brindarte asesoría y acompañamiento.

Compartir en sus redes sociales

Nuestros Aliados