Whatsapp
Emocional mente Bella
CHACRA RAIZ

CHACRA RAIZ

SIGNIFICADO DEL CHACRA RAIZ
El chakra raíz rige todo lo relacionado con la supervivencia, como la salud, la estabilidad, el cobijo, el arraigo y los bienes materiales. Todo lo que hace posible que vivas de forma segura en el mundo. Así también influye en el entorno familiar, la pertenencia al grupo y el arraigo a la tierra; está ubicado en la base de la columna, entre los órganos genitales y el perineo.

 

ENFERMEDAD Y DESEQUILIBRIO DEL CHACRA RAIZ

El primer chakra se relaciona físicamente con las partes del cuerpo, que nos aportan estructura y estabilidad. También con todas aquellas partes que nos permiten estar de pie, caminar (representando el avanzar en la vida con seguridad) y eliminar toxinas. De ahí que se manifieste físicamente en los músculos, los huesos, la articulación de la cadera, el coxis, el sistema inmunitario, el aparato excretor, el intestino grueso, la vejiga, el colon, las extremidades inferiores y los pies.


Aspectos físicos
El desequilibrio de energía en este chakra puede dar lugar a enfermedades como obesidad, desórdenes alimenticios, hemorroides, estreñimiento, ciática, fibromialgia, fatiga crónica, problemas en piernas, rodillas y pies, artritis, problemas en la piel, huesos y dientes, trastornos en los intestinos, problemas en la base de la columna, adicciones, disfunción sexual, problemas reproductivos y deficiencia sanguínea.

 

Aspectos psicológicos
A nivel psicológico muladhara este centro nos enseña que necesitamos creer que merecemos existir y que somos queridos y deseados en el mundo.

 

 Las experiencias que lo afectan negativamente tienen que ver con haber sido víctima de abuso físico o sexual, adicciones, desafíos económicos, complicaciones al nacer, abandono o haber sido rechazado por tus padres. Todo ello puede llevarnos a sufrir en el presente dificultades económicas, malas relaciones personales, desgracias laborales,…

Por el contrario, cuando nuestras creencias son positivas y apoyan nuestra identidad espiritual, manifestamos fácilmente todos los bienes como dinero, amor, salud…

 

Un chakra raíz bloqueado
Este chacra bloqueado se manifiesta en: delgadez extrema, ansiedad, inseguridad y falta de confianza, falta de conexión con el hogar o la familia, desconexión de las normas sociales, desarraigo, depresión, ansiedad, problemas financieros, falta de límites personales, apatía y desinterés. Todo ello se produce cuando el nivel de energía de este centro es insuficiente.

Por el contrario, el exceso de energía genera sobrepeso, avaricia, materialismo, falta de control económico, pereza, cansancio y rigidez. Es común sentirse profundamente herido, ser rencoroso o estar lleno de odio y echar la culpa a los demás.

Cuando está equilibrado otorga tranquilidad y salud física, seguridad y prosperidad. Vivirás en el presente y gozarás de sentido común, serás enérgico, fiable, motivado, capaz de manifestar lo que necesitas estando calmado.

Cuando una persona se mantiene vibrando en este centro buscará generar seguridad y estabilidad física y material en la vida. Estará centrada en sí misma, en su existencia y supervivencia. Hará cualquier cosa para garantizarlas, llegando a ser obediente y responder bien ante la autoridad. Son personas que tienen una capacidad física y una fortaleza muy poderosas.

 

En Lakshia estamos listos para brindarte asesoría y acompañamiento.

Compartir en sus redes sociales

Nuestros Aliados