Whatsapp
Emocional mente Bella
CHAKRA DEL TERCER OJO

CHAKRA DEL TERCER OJO

CHACRA DEL TERCER OJO

 

Ubicación: Frente, frente, tercer ojo, cerebro

Color: Violeta o Índigo

Elemento: Luz

Mantra: (sílaba semilla): OM (suena como a-u-m)

Nombre sánscrito (significado): Ajna (percibir y ordenar)

 Glándula endocrina: Pituitaria (la glándula maestra) o Pineal

 

ORÍGENES DEL CHAKRA DEL TERCER OJO

El chakra del tercer ojo, también llamado chakra del entrecejo, es el sexto de los siete chakras principales, situado en el centro de la frente. Tiene energía femenina y rige la comunicación espiritual, la conciencia y la percepción. Hay dos elementos que se asocian a la sabiduría del chakra del tercer ojo: la flor de loto y el triángulo invertido.

 

En sánscrito, el chakra del tercer ojo se llama Ajna chakra, que se traduce como más allá de la sabiduría, percibir o mandar. El chakra del tercer ojo viene después de los chakras inferiores, incluyendo el chakra de la raíz, el chakra del sacro, el chakra del plexo solar, el chakra del corazón y el chakra de la garganta, con el chakra de la corona a continuación. En conjunto, esto crea el sistema energético de los chakras del cuerpo.

 

 

FUNCIONES DEL CHAKRA DEL TERCER OJO

El sexto chakra desempeña un papel esencial en el sistema de chakras. Está situado entre los dos ojos físicos y se expande hasta la mitad de la frente cuando está abierto. El chakra del tercer ojo está vinculado a la glándula pituitaria, responsable de regular la serotonina. Este ojo interior puede profundizar su conexión espiritual cuando está abierto, proporcionando a las personas sabiduría, conocimiento y perspicacia. Los budistas consideran el chakra del tercer ojo como el "ojo de la conciencia".

 

Es un chakra altamente espiritual que se relaciona con las habilidades psíquicas de la persona. Un chakra del tercer ojo equilibrado proporciona a las personas un sexto sentido o una fuerte intuición. Estos poderes psíquicos o la guía interior pueden apoyar las experiencias en el mundo real al permitir que las personas confíen en su propio instinto y en su voz interior. Esta capacidad ayuda a las personas a experimentar el mundo físico que les rodea con la sabiduría y la luz interiores.

 

La energía vital permanece latente en la base de la columna vertebral hasta que se activa mediante prácticas de bienestar, como la meditación, las asanas y la oración. Las personas a menudo experimentan una mayor claridad mental, conciencia espiritual y conciencia superior. Las prácticas curativas favorecen la iluminación y el poder.

 

Un Ajna bloqueado puede tener un impacto negativo en la salud del cuerpo físico y del estado mental. Algunos de los posibles síntomas son:

 

SÍNTOMAS FÍSICOS:

Dolores de cabeza

Problemas de visión

Trastornos neurológicos

Problemas oculares

Trastornos cerebrales

 

SÍNTOMAS MENTALES:

Creencias autolimitantes

Falta de propósito

Depresión/Ansiedad

Trastornos del estado de ánimo

Aquellos que experimentan cualquiera de estos síntomas pueden beneficiarse de la práctica de algunos de nuestros ejercicios recomendados de curación del chakra del tercer ojo para que la energía de la fuerza vital pueda fluir libremente a través del cuerpo humano.


Fuente:
Texto e imagenes tomados de la web

En Lakshia estamos listos para brindarte asesoría y acompañamiento.

Compartir en sus redes sociales

Nuestros Aliados